Asociación de Fibrosis Quística | Festival de música TOT PER L’AIRE
55515
post-template-default,single,single-post,postid-55515,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Festival de música TOT PER L’AIRE

Los días 3,4 y 5 de mayo de 2019 se celebrará en Guadassuar (Valencia) el Festival Musical Benéfico “Tot per l’aire”, a favor de La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

El pueblo de Guadassuar acogerá durante el primer fin de semana del mes de mayo de 2019 la primera edición del Festival Musical Benéfico “Tot per l’aire”. Esta plataforma se crea para, a través de la música, concienciar de la importancia de la música en la vida de las personas con fibrosis quística, a través de las notas musicales que durante los tres días que dura el festival sonarán por muchos rincones de la población.

 

Pedro Pérez, presidente de la Asociación y organizador del evento, desea con esta gala y con la música que sonará durante los tres días, crear un vínculo muy especial con cada uno de los grupos musicales que actuarán en el Festival, el público asistente y la fibrosis quística. “Nos gustaría llenar de notas musicales cada uno de los rincones de Guadassuar y con esas notas ayudar a comprender el día a día de las personas con FQ”.

A través de este Festival, en el que colaborarán varios grupos musicales, se quiere dar a conocer la FQ y recaudar fondos para financiar uno de los proyectos más importantes que está llevando la asociación: Los programas de ejercicio físico ACTIVATE y ACTIVA-DOS, con los que se pretende que el ejercicio físico forme parte de la vida de todas las personas con FQ, para que les ayude a tener una mejor calidad de vida.

Martí Asensi, padrino del Festival, recalca la importancia de este festival para dar AIRE a estos dos proyectos y así poder conseguir los recursos necesarios para que el ejercicio físico se instaure en la FQ. “Actualmente hablamos ya del ejercicio físico como el cuarto pilar del tratamiento en la fibrosis quística, además de la nutrición, antibioterapia y fisioterapia respiratoria. Sin embargo aún no existen los recursos ni públicos ni privados, para que este cuarto pilar se pueda aplicar de la mano de profesionales. De ahí la necesidad de este festival”.

Durante los tres días que durará el festival, se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales a lo largo y ancho del casco urbano de la población, así como en los diferentes escenarios que nos ceden las entidades colaboradoras. También contaremos con una rifa benéfica para la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

Os esperamos!!

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.