Asociación de Fibrosis Quística | El Sistema de Información de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana recoge datos sobre la incidencia de la Fibrosis Quística.
55330
post-template-default,single,single-post,postid-55330,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El Sistema de Información de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana recoge datos sobre la incidencia de la Fibrosis Quística.

El Sistema de Información de Enfermedades Raras (ER) de la Comunitat Valenciana (SIER-CV) tiene confirmados 2.435 casos de ER para el periodo de detección 2003-2016 en toda la Comunitad Valenciana.

 

Este sistema de registro vigila de manera sistemática las siguientes 10 enfermedades raras entre las que se encuentra la Fibrosis Quística: Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fibrosis quística, enfermedad de Huntington, hemofilia A, displasia renal, síndrome de Marfan, esclerosis tuberosa, fenilcetonuria, enfermedad de Wilson y enfermedad de Goodpasture.

En la Comunidad Valenciana, la Fibrosis Quística es la segunda enfermedad con mayor número de casos confirmados registrados en el SIER-CV, con 571 casos (23%).

ENFERMEDADES RARAS MÁS FRECUENTES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. (SIER-CV)

Por lo que respecta a la distribución de la FQ por provincias, en Castellón la enfermedad con mayor número de casos confirmados registrados es la fibrosis quística, con 75 casos (el 30%).

 

En Valencia hay 300 casos registrados de FQ (25%), y en Alicante hay 196 casos, siendo en ambas provincias la segunda ER más frecuente.

Desde el Sistema de Información de Enfermedades Raras de la Comunitat Valenciana (SIER-CV) se trabaja en la validación de diagnósticos, el registro de los casos y sus características personales, demográficas y asistenciales, y la investigación.

Podéis ver más datos sobre este registro AQUÍ

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This