Asociación de Fibrosis Quística | EL NUEVO PROGRAMA DE FISIOTERAPIA EN 2020
56122
post-template-default,single,single-post,postid-56122,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

EL NUEVO PROGRAMA DE FISIOTERAPIA EN 2020

Os presentamos el nuevo formato del programa de fisioterapia a domicilio que desarrollaremos en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2020 y con el que esperamos ofrecer un servicio más completo.

Para este nuevo año tenemos previsto realizar cambios en el programa de fisioterapia domiciliaria que iniciamos en la década de los 90 para actualizarlo a las necesidades actuales.

En 2020 comenzaremos con el PROGRAMA FORMATIVO DE FISIOTERAPIA en el domicilio (“programa de atención sociosanitaria”), para personas con FQ y sus familias en el caso de los niños y niñas. Este programa lo realizaremos a través de fondos de la FEFQ y tendrá una duración limitada de unos 5 meses, en el que se realizarán sesiones individualizadas de fisioterapia con una frecuencia de 1-2 sesiones al mes, dependiendo del caso. Se formará en las técnicas de fisioterapia más adecuadas según la edad y las circunstancias particulares con el  objetivo de que cada persona o familia consiga los recursos necesarios para realizar la fisioterapia de forma autónoma, ganando en el conocimiento de diferentes recursos técnicos, adherencia al tratamiento y hábitos de vida saludable.

Cada provincia tendrá unos días asignados para la realización de las sesiones en el domicilio, respetando el horario escolar o laboral, y cada usuario deberá adaptarse a este día.

Cualquier persona con FQ puede solicitar la inscripción aunque está especialmente indicado para las familias que empiezan a realizar la fisioterapia recientemente, personas con FQ que no han reciclado las técnicas en los últimos años, o que cambian de ciclo vital y necesitan adaptar nuevas técnicas a las nuevas capacidades o necesidades que surgen con la edad.

Paralelamente y durante todo el año, se realizará un PROGRAMA ASISTENCIAL a través de la AFQCV para atender a aquellas personas que durante el año puedan necesitar un refuerzo de fisioterapia, ya sea por estar pasando un proceso infeccioso, dificultades en la adherencia al tratamiento, cambios del ciclo vital… o cualquier otra necesidad que requiera la atención del fisioterapeuta. La frecuencia y duración de las sesiones se ajustará a los objetivos marcados para cada caso. También durante todo el año se programarán talleres formativos para diferentes grupos de edad, asistencia telefónica para dudas que puedan surgir respecto al tratamiento de fisioterapia, limpieza de aerosoles y otras cuestiones. Este programa ASISTENCIAL podrá ser solicitado en cualquier momento a través de la Asociación.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace, antes del 27 de enero. La inscripción es la misma para ambos programas,

INSCRIPCIÓN PROGRAMAS  FISIOTERAPIA

Todo cambio implica pérdidas y ganancias y requiere de un periodo de adaptación en el que todos podemos aportar algo para ajustar el programa de forma que podamos ofrecer un servicio más completo y ajustado a la nueva década.

Si te surgen dudas puedes consultarnos en la Asociación 96 356 76 16 ps-valencia@hotmail.com

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.