Asociación de Fibrosis Quística | Adolescencia, familia y FQ: un viaje familiar de la dependencia a la autonomía. Taller para padres y madres.
55820
post-template-default,single,single-post,postid-55820,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Adolescencia, familia y FQ: un viaje familiar de la dependencia a la autonomía. Taller para padres y madres.

Os invitamos a asistir al taller Adolescencia, familia y FQ: Un viaje familiar de la dependencia a la autonomía.

El taller está dirigido a padres y madres de adolescentes con Fibrosis Quística.

FECHA: Sábado 5 de octubre.

HORARIO: de 10:00h a 13:00h

LUGAR: Asociación FQ Comunidad Valenciana.

C/ Explorador Andres 4-10 Valencia

IMPARTE: Beatriz Monfort. Psicóloga Asociación FQ Comunidad Valenciana.

La inscripción es gratuita y puedes realizarla a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Las plazas son limitadas y tendrán prioridad por orden de inscripción.

La adolescencia es una etapa de cambios y crecimiento en todos los niveles.  Supone un desafío para toda la familia que emprende  un viaje lleno de subidas y bajadas, para pasar  de la dependencia del mundo infantil a la autonomía del adulto.  Los adolescentes con Fibrosis Quística, además de necesitar diferenciarse de sus padres y descubrir su propia forma de ser en el mundo, (como cualquier adolescente), también necesitan encontrar su propia forma de vivir la FQ y afrontar los nuevos retos que surgen asociados a la enfermedad en este periodo.

A traves de este taller queremos ofrecer herramientas prácticas que ayuden a los padres y madres a adaptarse y acompañar al hijo/a en este camino hacia la vida adulta, con las peculiaridades de la FQ.
Los contenidos del taller se adapatarán a las caracteristicas de los asistentes y tratarán aspectos relacionados con las necesidades del adolescente con FQ y la familia, cómo favorecer la cooperación y la adherencia al tratamiento, aspectos sobre comunicación y otros temas que puedan ser de interes para ayudar a las familias a transitar este periodo con paciencia y flexibilidad.

Os esperamos!

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.