Buscas información sobre…


La asociación ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan de nuevo la gala benéfica de danza 'Somos Arte' - Asociación de Fibrosis Quística
52753
post-template-default,single,single-post,postid-52753,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_from_right,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La asociación ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan de nuevo la gala benéfica de danza ‘Somos Arte’

  • Se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y la recaudación irá íntegramente a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana.
  • Lucía Lacarra, Marlon Dino y los valencianos Elisa Badenes y Isaac Montllor encabezan un cartel de primeras figuras en el mundo de la danza.

La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la tercera edición de la gala benéfica de danza denominada “Somos Arte”, con el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional y a grandes artistas  de la Comunitat Valenciana que trabajan en diferentes compañías fuera de España. En esta ocasión, toda la recaudación irá a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana.

La Gala tendrá lugar el próximo 24 de septiembre y, tras el éxito de las dos primeras ediciones, en las que se colgó el cartel de ‘No hay entradas’, la función se traslada a un aforo más grande en el Palau de Les Arts Reina Sofía. En esta gala benéfica se interpretarán diferentes extractos de piezas de repertorio clásico, neoclásico y danza contemporánea de coreógrafos de la talla de William Forsyhte o Johan Inger. Además, en el repertorio se encuentran extractos de uno de los valencianos más ilustres en el mundo de la danza: Nacho Duato, quien ha cedido los derechos de sus piezas para contar con su presencia coreográfica en esta excepcional Gala.  

Por lo que respecta al cartel, volverá a contar, como en años anteriores, con primeras figuras, integrantes de las mejores compañías de danza a nivel mundial como el Stuttgart Ballet, Bavarian State Bellet, Ballet du Capitol du Touluse  o la Compañía Nacional de Danza. La cabeza de cartel este año será Lucía Lacarra, ganadora en el año 2003 del Premio Benois de la Dance, el galardón más importante del mundo de la danza y con el que únicamente han sido reconocidas tres españolas.

Junto a Lacarra habrá bailarines de primera talla mundial como Marlon Dino, Kayoko Everhart , Alessandro Riga o Yae Gee Park, además de los valencianos Elisa Badenes o Isaac Montllor.

Toda la recaudación de la taquilla se destinará a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana. La Gala cuenta con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana Gema Casino Penalba.

cropped-favicon.jpg

Recaudación a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/entradas.

Fundación Hortensia Herrero

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte y en el de la danza.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Share This