Buscas información sobre…


Asociación de Fibrosis Quística | Nuevas indicaciones de KALYDECO para 8 mutuaciones de la FQ
227
post-template-default,single,single-post,postid-227,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_from_right,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuevas indicaciones de KALYDECO para 8 mutuaciones de la FQ

La Sociedad Médica de Fibrosis Quística esta trabajando para conseguir conocer y localizar el número de personas que pudieran beneficiarse del tratamiento con Kalydeco.

Kalydeco es el primer medicamento que trata la causa subyacente de la FQ en personas con mutaciones de apertura del canal específicas distintas de la G551D y fue aprobado en Europa en Julio de 2014. Las otras ocho mutaciones de apertura del canal que se incluyen en la autorización son las siguientes: G178R, S549N, S549R, G551S, G1244E, S1251N, S1255P y G1349D y supone un nuevo paso adelante para el tratamiento de la FQ.
En España, paralelamente a su aprobación, la Sociedad Médica de Fibrosis Quística esta trabajando para conseguir conocer y localizar el número de personas que pudieran beneficiarse del tratamiento con Kalydeco.

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística, informamos a todas las personas con FQ que tengan alguna de esas mutaciones que contacten urgentemente con su médico, con su Unidad de Fibrosis Quística y que se comunique la información a la Sociedad Médica de Fibrosis Quística para que se pueda trasladar a las autoridades sanitarias el número de personas que podrían beneficiarse de dicho tratamiento.

Cualquier persona con FQ que desconozca su mutación, debe ponerse en contacto con su médico, Unidad de FQ y Hospital para que se identifique la mutación que tiene, ya que consideramos que en un corto/medio plazo aparecerán medicamentos que tendrán indicación en función de la mutación y que podrían mejorar la calidad de vida de las personas con FQ de una forma muy importante.Ante cualquier duda, pónganse en contacto con su Asociación o con la Federación Española de Fibrosis Quística.
Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.