Buscas información sobre…


¡Nos vamos de viaje! - Asociación de Fibrosis Quística
53157
post-template-default,single,single-post,postid-53157,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_from_right,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¡Nos vamos de viaje!

Si tienes FQ y vas a viajar en breve, te damos estos pequeños consejos para que tu viaje sea todo un éxito.

 

  1. Elegir y conocer el destino…

A la hora de elegir un destino para ir de vacaciones, además de informar a tu neumólogo/a, hay que tener en cuenta diversas características:

– País/ continente: asistencia médica existente, (sanidad pública o privada), higiene…

– Características del destino: Altitud, Aislamiento de zonas con asistencia médica, clima y cambios bruscos de temperatura, etc.

 

 

  1. Para prevenir inconvenientes…

–  Con la MEDICACIÓN:

* Llevar siempre medicación de sobra. (Al menos el doble del tiempo del que vayas a estar)

* Llevar el tratamiento que estás tomando por escrito, (es válida la hoja de medicación que te dispensan en el hospital), para presentar o solicitar si fuese necesario en el lugar de destino.

* Si viajas en avión se aconseja repartir la medicación entre el equipaje de mano y el que facturas. Y si puedes llevarlo todo en el equipaje de mano, habla con tu neumólogo para que te haga un informe de la medicación que debes llevar contigo, si hace el informe también en inglés, Genial!!

 

– Con los VUELOS:

* Contactar con la compañía aérea:

– Si llevas aerosoles (explicándoles su uso) y por si puedes llevarlos en equipaje de mano. (Algunas compañías te ofrecen que puedas llevar otra maleta como equipaje de mano para llevar los aerosoles e incluso te dejan embarcar antes que el resto de pasajeros).

-Si llevas oxígeno deberás informarles para ver qué trámites son necesarios y para solicitar a tu médico un informe con la prescripción del oxígeno (15 días antes, si es posible). No olvides también hablar con la compañía que te suministra el oxígeno para ver qué tipo de oxigeno y concentrador es más adecuado para tu viaje y cómo se te puede suministrar en tu destino.

* Precaución de infecciones: Se recomienda sentarse en las plazas delanteras del avión ya que es donde se recicla el aire. Y no olvides el lavado de manos de forma frecuente y el uso de mascarilla (si lo consideras necesario).

* Llegar al aeropuerto al menos con 2 horas de antelación para poder subsanar cualquier problema que pueda darse.

         

  1. Saber si hay Hospitales/ Asociaciones

* Hospitales con unidades de FQ. Aquí os dejamos un enlace con los principales hospitales de FQ en Europa https://www.ecfs.eu/ctn

* Asociaciones para personas con FQ y sus familias. Os dejamos también un enlace con las principales asociaciones de FQ en Europa http://www.cf-europe.eu/members/

(Si viajas fuera de Europa, puedes ponerte en contacto con tu asociación que intentará ayudarte sobre los hospitales y asociaciones de pacientes que existen en tu destino).

 

  1. Otras recomendaciones:

*  Seguro de viaje/cancelación de vuelos etc.: Por si la cosa no va del todo bien y debes cancelar el viaje/vuelo o debes volver antes a casa etc.

* Saber que hospitales o centros sanitarios más cercanos hay, aunque no sean especialistas en FQ.

 

Con todos estos consejos te deseamos un FELIZ VIAJE!!

 

 

Puedes contarnos tus dudas o experiencias a través de fibrosisadmonval@hotmail.es , ahora A DISFRUTAR!!

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This