Buscas información sobre…


Fisioterapia a domicilio 2016 - Asociación de Fibrosis Quística
51863
post-template-default,single,single-post,postid-51863,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_from_right,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fisioterapia a domicilio 2016

Entre enero y febrero de 2016 comenzaremos de nuevo el servicio de fisioterapia respiratoria a domicilio en Castellón, Valencia y Alicante.

Para solicitarlo es imprescindible rellenar el formulario aquí antes del 1 de enero.

¿Quién puede solicitarlo?

La fisioterapia es uno de los pilares básicos del tratamiento de la FQ y necesita estar en continua revisión, para actualizar las técnicas, adaptarlas a las edades de los niños/as o la situación particular que siempre es cambiante.

El programa es gratuito y consiste en que un fisioterapeuta especializado en FQ acude a vuestro domicilio para enseñar técnicas de fisioterapia de modo individualizado, aumentando la calidad y efectividad del tratamiento, además de fomentar la autonomía y el hábito diario de la fisioterapia.

El ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana.

carlos y jaume (2)

¿En qué consiste el programa?

Es un servicio  de apoyo y formación a domicilio con el objetivo de:

  • Enseñar las técnicas de tratamiento más adecuadas a cada caso.
  • Fomentar una buena adherencia al tratamiento, es decir, ayudar a integrar el tratamiento en el estilo de vida particular, fomentando el compromiso personal con el propio auto-cuidado.

¿Quién puede solicitarlo?

Pueden solicitarlo personas con FQ o familiares de toda la Comunidad Valenciana que quieran seguir aprendiendo y mejorando su fisioterapia diaria.

Es requisito imprescindible estar registrado como socio.

Quiero registrarme.

Tanto si hace poco que has recibido el diagnóstico de FQ, como si hace mucho tiempo que no te reciclas en las nuevas técnicas, te recomendamos que solicites el servicio de Fisioterapia domiciliaria.

¿Cómo lo solicito?

Para solicitarlo debéis rellenar el formulario que os aparece  aquí 

Para poder organizar bien las sesiones os pedimos que rellenéis el formulario antes del 1 de enero.

No podemos garantizar la asistencia en el caso de las solicitudes que lleguen después del 1 de Enero.

¿Cuáles son las normas?

  • Para cancelar una visita es necesario avisar como mínimo 24 h antes. Si esto no se cumple la visita no podrá ser aplazada ni recuperada de otro modo.
  • Dado que los fisioterapeutas tienen que organizar una agenda muy complicada y visitar en poblaciones muy distintas, rogamos flexibilidad y tolerancia a la hora de establecer el horario de visitas.
  • Es necesaria la presencia activa, (con ganas de aprender), de el o los adultos encargados de la fisioterapia en el caso de menores de 12 años. Para los mayores de 12 años aconsejamos que los padres queden en un segundo plano con el fin de favorecer la autonomía, salvo otras indicaciones del Fisioterapeuta.
  • Es importante evitar las distracciones mientras el fisioterapeuta esté realizando la visita, (T.V., amiguitos o hermanos que no colaboran en la fisio, juegos, chuches …).

El servicio es gratuito para los socios aunque se colabora con 6 € por cada mes en que se ha recibido fisioterapia, en concepto de colaboración con el material y otros recursos. El pago se realizará al final del programa a través de ingreso bancario de los socios en el número de cuenta: La caixa.
2100-2913-33-0200109069 en concepto debéis poner: material fisio y el nombre de la persona con FQ  Estar al corriente de esta colaboración será requisito imprescindible para solicitar la fisioterapia el siguiente año.

Si no conoces el programa puedes ver  un video explicativo aquí. 

video presentacion fisio domicilio

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Share This