Buscas información sobre…


Certificado de discapacidad en la provincia de Alicante - Asociación de Fibrosis Quística
51111
post-template-default,single,single-post,postid-51111,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,borderland-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,side_menu_slide_from_right,grid_1200,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Certificado de discapacidad en la provincia de Alicante

psicosocialesEl pasado  Marzo, tuvimos una reunión con el centro de valoración, evaluación y diagnóstico de Alicante para poder solucionar  las dificultades de  los socios de esta provincia para obtener el Certificado de Discapacidad.
Tras la reunión, y a petición de los responsables del centro, hemos puesto en marcha distintas acciones encaminadas a detallar de una forma más precisa y clara la situación socio-sanitaria de las personas con FQ, para que de este modo pueda reconocerse el grado real de discapacidad.

Nuestras acciones de mejora son:

  • INFORME MÉDICO COMPLEMENTARIO: hemos elaborado un informe médico neumológico complementario, fácil de rellenar por vuestro neumólogo y con información básica y necesaria, (según nos solicitaban desde el Centro de Valoración de Alicante), sobre la situación sanitaria de la persona con FQ. Este informe ya lo tienen los neumólogos de las distintas unidades de FQ y lo podéis descargar aquí.
  • RECLAMACIONES: todos aquellos casos que sean resueltos de manera desfavorable, (es decir, no les concedan la discapacidad), deben contactar con la trabajadora social de la Asociación Mónica Hervas fibrosistsval@hotmail.com
  • REUNIÓN CONSELLERÍA DE SANIDAD: junto con el apoyo de COCEMFE Alicante, hemos solicitado una reunión con la Conselleria de Bienestar Social, para que atienda nuestras  demandas sobre el Centro de Valoración de Alicante.

Os iremos informando sobre el curso de las gestiones y es posible que en algún momento necesitemos la colaboración de todos vosotros.

Cualquier duda podéis contactar con Mónica: fibrosisadmonval@hotmail.com

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Share This